OFICIAL DE CUMPLIMIENTO - QUITO » Quito, Pichincha
Area
Control de Gestión
Tipo de Puesto
Full-time
Vacantes
1
Sexo
Indistinto.
Salario
No especificado.
Fecha de Publicación
07/03/2018
Descripción

Cooprogreso busca incorporar a su equipo de trabajo: Oficial de Cumplimiento.

Misión: Planificar, dirigir y controlar los análisis y controles que soporten el sistema de prevención de lavado de activos y detección de transacciones y/o socios clientes inusuales para reportarlos al ente de control y mitigar el riesgo.

Requisitos:

·                Experiencia en Instituciones similares

·                Carrera universitaria completa titulado en auditoria, administración, economía, negocios.

·                Calificación por parte de los entes de control para ejercer el cargo de Oficial de Cumplimiento

Principales funciones

·                Planificar, controlar y dirigir el cumplimiento del Plan Operativo de trabajo del área de Cumplimiento a fin de asegurar el cumplimiento de objetivos del área.

·                Vigilar, supervisar y realizar el monitoreo de transacciones inusuales de todos los socios sujetos a reportes a fin de asegurar el cumplimiento de la normativa de prevención de Lavado de Activos.

·                Controlar permanentemente la política "conozca a su cliente y a su empleado" a fin de asegurar el cumplimiento de procedimientos establecidos.

·                Enviar los reportes a las Organizaciones de Control dentro el tiempo establecido fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de empresa frente a los entes de control

·                Verificar información de Origen de Fondos y destino de fondos a fin de validar que el dinero en transacciones no sea producto de actividades ilícitas.

·                Monitorear el cumplimiento de instructivos, disposiciones, registros, reportes requeridos por los Órganos de Controla fin de asegurar el cumplimiento de objetivos del área.

·                Reportar novedades mensualmente al Comité de Cumplimiento a fin de poner en conocimiento de este órgano las mismas y tomar acciones preventivas o correctivas.

·                Controlar que se mantenga actualizada la base de datos de personas s indicadas a fin de contar con una base de datos real.

·                Coordinar y ejecutar capacitaciones al personal en general de la Cooperativa en temas relacionados a la prevención de lavado de activos en atención a las normativas vigentes así como contribuir en el desarrollo del conocimiento de los colaboradores de modo de mitigar el riesgo.

Competencias:

·                Orientación a resultados

·                Trabajo bajo presión

·                Credibilidad técnica

·                Pensamiento analítico

·                Pensamiento conceptual

Debes ingresar para poder postularte